Nuestra historia: Trayectoria de éxito y compromiso

En la década de los 80’s, los médicos del país enfrentaron una crisis. La mayoría de las compañías privadas que aseguraban la responsabilidad profesional médica se retiraron del mercado debido a los altos riesgos de la práctica médica y las pérdidas económicas asociadas con éstas. Con el propósito de proveer una póliza de seguro a los profesionales de los servicios de salud* e instituciones del cuidado de salud contra demandas por responsabilidad profesional, y en ausencia de otras compañías para asegurar este tipo de riesgo, se aprobó la Ley No. 4 del 30 de diciembre de 1986.

Esta ley creó a SIMED como compañía de seguro de responsabilidad profesional médico-hospitalaria, con el respaldo de toda la industria, para fortalecer la práctica de los galenos en la isla.

Desde entonces, SIMED ha evolucionado. Ha revalidado su compromiso y su solidez consistentemente.

Es el líder en servicio, asesoría y defensa legal de altura.

Con la solvencia de SIMED y de todas las compañías que suscriben seguros de propiedad y contingencia en Puerto Rico, esta aseguradora tiene el respaldo para garantizar la disponibilidad de un seguro por responsabilidad profesional médica hospitalaria, independiente de la experiencia o riesgo de la práctica del galeno.

Somos tu solución porque...

  • Por más de 25 años hemos sido los líderes en el mercado.
  • Contamos con el respaldo de todos los aseguradores de propiedad y contingencia autorizados a hacer negocios en PR por la Oficina del Comisionado de Seguros. Ello nos provee una sólida solvencia financiera.
  • Ofrecemos tarifas competitivas.
  • Tenemos vasta experiencia en el manejo de reclamaciones.

Visítanos para más información. Estamos ubicados en el Edificio Centro Europa, Piso 5 Santurce, Puerto Rico

Llámanos: 787-641-2550